La web, mi segundo mostrador

Foto: Pixabay
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La gran carretera de la información como muchos le llaman al Internet, ha revolucionado nuestra forma de socializar, educarnos, negociar y trabajar, entre otras. El Internet ha pasado de ser considerado un lujo ó artículo de esparcimiento a un artículo de primera necesidad, tal es así que con el paso del tiempo surgen mejores ofertas de proveedores del servicio las cuales integran una serie de valores agregados a precios cada vez más competitivos.

Esta condición y la popularización del medio ha hecho que muchas empresas de todos tamaños adopten como segundo mostrador el internet, con su propia tienda online, página web, blog, por nombrar algunos productos web, como una herramienta más de venta.

La incorporación de formas de pago seguras y una logística adecuada ha hecho que en inicio la factibilidad del negocio se convierta en un virtual éxito.

Es así que el internet en sí mismo nos aporta un medio de expansión global de bajo coste, el cual además de la facilidad para realizar negocios nos ayuda a conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes potenciales y la percepción de los clientes actuales a cerca de nuestro producto o servicio, además nos da las herramientas adecuadas para medir nuestro impacto publicitario y sobre todo nos pone en la mesa nuevas oportunidades de negocio.

Es muy importante señalar que para tener éxito dentro de nuestros negocios on-line, se debe trabajar duro algo llamado “Credibilidad”, la cual se consigue primeramente cumpliendo a cabalidad la promesa de venta realizada, lo que conllevará siempre a desarrollar un proceso logístico óptimo además de adoptar una cultura de servicio enfocada a los clientes.

Utilizar la web como un segundo mostrador realmente es muy efectivo para crecer y lograr expandir tu negocio, siempre y cuando la credibilidad sea parte de tu estrategia comercial, ya que las acciones que delimites para poder lograrla serán fundamentales para construir el prestigio de tu marca y así generar confianza en tus clientes que a la larga se verán fidelizados por tus esfuerzos.